lunes, 3 de mayo de 2010

El PSOE propone a la Diputación crear un servicio provincial de recogida de animales abandonados

El grupo del PSOE defenderá una moción en la Diputación estudie la posibilidad de constituir un servicio provincial de recogida y atención de animales abandonados al que puedan adherirse municipios de menos de 50.000 habitantes.
La moción nace la «disparidade na prestación de servizos básicos aos cidadans existente na provincia dependendo do concello de residencia»((disparidad en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos existentes en la provincia, según el municipio de residencia)), según indica el socialista Jose Antonio Olmedo en su escrito. Entre otras carencias, apunta, hay municipios «que non teñen servizo de recollida e gardería de animais abandoados»((que no tienen servicio de recogida y cuidado diario de animales abandonados)) y por ello el PSOE propone que sea la Diputación la que asuma, tras un análisis de la situación real, esa gestión.
Para llevar a cabo ese estudio previo, el PSOE plantea que se recabe la información necesaria de todos los municipios que puedan beneficiarse este servicio, «solicitándolle unha certificación onde se detalle a cantidade consignada nos orzamentos municipais do 2009 para atender a recollida de animais abandoados»((solicitándole una certificación que detalle la cantidad asignada en los presupuestos locales de 2009 para atender a la recogida de animales abandonados)). También habría que incluir en se estudio, sostienen los socialistas en su moción, el estado en que se encuentren, allí donde las haya, las instalaciones que los diferentes municipios destinan a la atención de animales abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario