jueves, 15 de abril de 2010

El animal mas feo del mundo, el aye aye

Aye Aye, el animal mas feo del mundo
Aye Aye, el animal mas feo del mundo
Este grotesco animal recibe el nombre de aye-aye, Daubentonia madagascariensis, y se ha ganado la fama del animal más feo del mundo, es un mamifero de actividad nocturna, tiene el tamaño de un gato, su  pelo es duro y negro, posee amplias orejas membranosas, grandes ojos frontales y su cola es poblada. La longitud de su cuerpo es de 40 cm, mientras que la de su cola es de 55cm. Es tal vez el más peculiar de los primates. Su apariencia y hábitos nocturnos lo hacen un animal misterioso, y la presencia de un tercer dedo alargado en cada mano añade una nota curiosa. No es raro que los nativos de madagascar miren a este animal como de mal agüero, y si encuentran a uno cerca del poblado lo matan o abandonan el lugar.
Su área esta restringida a madagascar, como el resto de lemúridos. Habita los bosques húmedos del noreste de la isla, aunque la destrucción a la que ha sido sometida la vegetacion de esta zona conlleva la virtual extinción de esta especie. Hace algunos años se introdujeron doce ejemplares en la reserva isleña de Nosy Mangabe, en la bahia de Antongil, para conservar la especie.
Aye Aye, el animal mas feo del planeta
Aye Aye, el animal mas feo del planeta
Se alimentan de insectos y plantas, y consumen la mayor parte de sus energías en la caza de insectos. Esta especie de lemur tiene una peculiaridad, no tiene caninos y existe un hueco (Diastema) entre los incisivos y los premolares. Utiliza su olfato y su oido para localizar a sus pequeñas presas debajo de los troncos.
Construyen sus complicados nidos en las copas de los árboles, en los cruces de las ramas, a unos 12m de altitud, con ramitas y hojas entrelazadas. Se preparan diversos nidos cercanos, y es problabe que se muden de uno a otro de tiempo en tiempo.
Aye Aye, el animal mas feo del universo
Aye Aye, el animal mas feo del universo
Como la mayor parte de los lemúridos, tienen una cría en cada parto, y parece que la madre lo lleva siempre a la espalda, al igual que sus congéneres de mayor tamaño.

3 comentarios:

  1. es lindo no feo para mi me agrada aparte ay un perro mas feo

    ResponderEliminar
  2. A mí, la verdad, no me parece feo, sólo tiene los ojos muy abiertos, lo que puede asustar a los que no aman a los animales. Pero ojos de un hermoso color verde. Es oscuro... Racismo??? Tampoco me parece feo la especie de perros a la que se refiere el anterior comentarista. Los animales son sencillamente hermosos, cada uno en su tipología. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que Animal Es HERMOSO¡

    ResponderEliminar