lunes, 19 de abril de 2010

Almiquí Paradójico, el nuevo mamífero venenoso.

Almiquí paradójico
Almiquí paradójico, mamífero venenoso
El  almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), cuenta con una larga y delgada nariz y parece una musaraña de gran tamaño.
Una de las características que lo hacen único es que cuenta con una mordedura venenosa. Se sabe muy poco de esta criatura, según mis investigaciones, es un animal insectivoro del tamaño de un gato pequeño, 28-32cm y su cola es de 17-25 cm. El pelo es una mezcla de gris y negruzco con castaño rogizo, y una mancha blanca en la nuca. Varias partes de pelo estan desnudas de pelo, como las patas, la cola y los cuartos traseros alrededor de la cola. Duermen en huecos, cuevas, y agujeros de árboles. Su dieta consiste en insectos, frutos y pequeños vertebrados como reptiles. Son lentos y mas bien perezosos, viven en la isla de La Hispaniola, en el Caribe, y que se encuentra en peligro de extinción por culpa de la deforestación, la caza y la introducción en su hábitat de especies foráneas.
Almiquí paradójico
Almiquí paradójico
El almiquí paradójico es una de las especies incluidas en el programa de conservación de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL por sus siglas en inglés), que centra sus esfuerzos en la protección de animales en peligro de extinción.
Según dijo a la BBC el doctor Sam Turvey, de la ZSL, "el Solenodon paradoxus es un animal excepcional". "Es una de las criaturas con características evolutivas más distintivas del mundo", explicó Turvey. "Junto con la otra especie de la familia de los Solenodóntidos que se encuentra en Cuba -el Solenodon cubanus-, es el único mamífero vivo que puede inyectar veneno a sus presas a través de una dentadura especializada", señaló el científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario