martes, 20 de abril de 2010

El mamífero terrestre mas pequeño del mundo.

Las musarañas se descomponen en Doscientas cuarenta y seis especies, repartidas en 22 géneros.La musaraña más pequeña del mundo es la musaraña etrusca (Suncus etruscus), esta musaraña tiene un peso de 2g., la longitud de su cuerpo es de 33mm y la de su cola de 23mm( Estas medidas pueden variar en 5mm). Su pelo es suave de un tono gris oscuro en el dorso y gris claro en el vientre.

Su hábitad , Europa meridional, norte de África y Asia meridional hasta Malasia, puede variar ya que las podemos encontrar tanto en pequeños cursos de agua como en jardines.Aúnque es difícil de observar por su reducido tamaño.
Se alimenta de casi todo tipo de insectos, aúnque completa su dieta con arañas, miriápodos, lombrices, caracoles, gusanos e incluso pequeñas lagartijas.

Los machos disponen de glándulas almizcleras en los costados. Su celo empieza en el comienzo de la primavera y termina a finales de octubre. Su gestación dura de 27 a 28 días.

Tienen un ritmo cardíaco muy elevado, unas 1.200 pulsaciones por minuto, de aquí su corta longevidad, 18 meses,aun cuando en cautividad puede llegar a vivir 26 meses.

3 comentarios:

  1. Sera esto también la evolución? Gran trabajo equipo de Aficados( aunque sigo sin saber que significa).Espero sus próximas investigaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, seguid asi

    ResponderEliminar
  3. Que bicho mas feo xd
    Miguel teamo <3

    ResponderEliminar